La cooperativa Xallas se descuelga del gran grupo lácteo gallego

La asamblea de la cooperativa láctea Xallas ha votado en contra de formar parte del proyecto de un gran grupo lácteo gallego, que sí impulsarán Feiraco, Irmandiños y Melisanto, que, por el contrario, decidieron sacar adelante esta iniciativa. Concretamente, el 85% de los asociados de Xallas votaron en contra, según publica Faro de Vigo.
Por otro lado, las otras tres cooperativas han respaldado ampliamente el proyecto del gran grupo lácteo gallego, por lo que el proyecto saldrá adelante con Feiraco, Melistano e Irmandiños, con apoyos del 97,6%, 96,03% y 97%, respectivamente. A principios de octubre, ya habían sido validados por los consejos rectores de las entidades.

Tras esta votación, en el calendario previsto recoge que, entre noviembre y diciembre se proceda a la constitución de la nueva cooperativa e inscripción en el registro, y que las operaciones se prevén a partir del 1 de enero de 2017. El proyecto sigue abierto a otras cooperativas.
El objetivo de esta unión es ganar volumen y conseguir una mayor eficiencia con la integración de servicios y el abaratamiento de costes, en el marco de un mercado de leche marcado por la volatilidad de precios. También se busca optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración.

Comparte este post