“La ganadería y el sector lácteo son claves para la supervivencia del mundo rural”

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha lanzado una ambiciosa campaña de información para poner en valor el trabajo del sector ganadero en todo el territorio nacional, dado su papel estratégico y esencial.

No en vano, es una garantía de autoabastecimiento de leche de vaca, oveja y cabra, así como quesos y derivados lácteos -al tratarse de productos vitales para la nutrición y la seguridad alimentaria de los consumidores-, de vertebración del medio rural y protección del medio ambiente. Más aún en regiones como Galicia, principal productora del país.

“La ganadería y el sector lácteo son clave para la supervivencia del mundo rural”, subraya el ganadero Román Santalla desde Lalín (Pontevedra). “El papel del ganadero es determinante para que los pueblos estén vivos. La ganadería es el sector, junto a la agricultura, que más población fija. Ya que los animales requieren atención todos los días, a todas las horas y los 365 días del año sin excepción”, puntualiza Santalla, que es secretario de Ganadería de UPA. Por lo tanto “es un sector, que además de generar empleo, es determinante para fijar a la población, porque la población ligada a la ganadería tiene que estar siempre muy cerca de donde viven y donde comen los animales”, puntualiza Santalla.

Comparte este post