La plataforma ‘Basta ya de abusos’ convoca movilizaciones en la comarca de Talavera

La plataforma ‘Basta ya de abusos’ denuncia el “juego de trileros” de Shreiber Food y las organizaciones agrarias que, a su juicio, “condenan” a la ruina al sector lácteo de Talavera de la Reina y “tratan de limpiar su imagen” ante la opinión pública con “titulares engañosos”.

“Antes las últimas noticias que se han preocupado de divulgar ShreiberFood y los sindicatos UPA y ASAJA de Toledo, sobre la subida de precios para los meses de noviembre, diciembre y enero pagando la leche a 0,34 céntimos de euros, informarles que los ganaderos participantes en esa reunión mostraron los costes de producción publicados por el Observatorio de Precios del Ministerio, siendo 0,356 euros, que nada tienen que ver con la situación actual, y que no son cubiertos por los precios que paga esta empresa.

La plataforma también señala que la situación de las granjas es agónica e instan a que los precios del contrato sean modificados al alza, como fueron modificados a la baja en las dos ocasiones anteriores, donde el precio marcado por el índice aplicado hacia que este fuera superior a la media de la zona.

Por último, en contra de lo dispuesto por las organizaciones agrarias, se están organizando movilizaciones futuras en las puertas de ShreiberFood y Mercadona. La primera de ellas será el día 17 de noviembre.

Comparte este post