La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo mantiene las protestas aunque más limitadas
Pese al anuncio hecho por responsables de la OPL y de Unions Agarias de poner fin inmediato a las movilizaciones, la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo ha decidido seguir con las protestas, aunque de una forma más matizada y concentrada sólo en “las empresas que se niegan a aceptar acuerdos”, según publica Agroinformación.
Amparada por el SLG, esta Plataforma quiere mantener la presión hasta el día 23, fecha en el que se prevé que pueda haber un texto definitivo para el acuerdo del sector lácteo. Respecto al anuncio del final de las protestas, desde el el SLG se señala que “no se trata del final de las movilizaciones si no centrar las protestas”, aunque se reconoce un fuerte desgaste entre los ganaderos por haber mantenido durante seis días un bloqueo total a la industria gallega.
En este sentido, se asume que mantener lo bloqueo a las industrias “es una medida que implica un alto coste para la gente ganadera. Ante la presión de las multas y de la llegada de un gran número de antidisturbios a las cercanías de las empresas, se valoró la imposibilidade de mantener este mismo formato de movilización”.