Lacturale usa música y logra cinco litros más de leche por vaca y día

La empresa Lacturale ha celebrado una jornada presanferminera con la incorporación de la música en su granja de Exteberri Arakil (Navarra), desde su convicción de que esta medida ayuda al bienestar de los animales “para que produzcan mejor leche y de mejor calidad”, según publica Agroinformación.

De hecho, ha precisado la firma navarra en un comunicado, de esta forma se han llegado a obtener resultados de aumento de producción de hasta cinco litros de leche por vaca al día, en cuyo análisis se encontró que ésta era más rica en proteínas y propiedades alimenticias.

La jornada ha contado con la participación del próximo lanzador del chupinazo, el veterano pamplonés Jesús Ilundain ‘El Tuli’, el directivo de Osasuna, Fidel Medrano; el gerente del Ayuntamiento de Pamplona, Arturo Ferrer, representantes de varias peñas sanfermineras y los gigantes de Irurtzun, entre otros.

Según Lacturale, “es reconocido que unas condiciones óptimas en el bienestar de las vacas lecheras en las granjas se traducen en una mejor calidad de la leche y una mayor longevidad de los animales”, por lo que para ellos, el bienestar animal, una de las características más importantes del sistema de producción Integrada, “es un requisito imprescindible”.

“En Lacturale siempre hemos tenido claro que para que las vacas nos den buena leche, antes debemos mimarlas”, ha argumentado el presidente de Lacturale, Juanma Garro. “Mucha gente nos preguntaba por qué no les poníamos música y nos hemos animado a ello, ya que para nosotros lo que diga el consumidor es verdaderamente importante”, ha afirmado.

El nuevo acondicionamiento musical de la granja ha sido inaugurado, aprovechando la cercanía de los sanfermines, con una jornada festiva en la que las instalaciones ha sido decoradas con “pañuelicos” rojos, “incluidas las vacas”, y que ha sido amenizada con música típica de las fiestas, a cargo de un grupo de niños de la Escuela de jotas Irabia de entre 5 y 14 años.

Comparte este post