Las importaciones chinas elevan el precio mundial de la carne de vacuno
El índice de precios de la carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en un promedio de 110,3 puntos en julio, lo que representa un ligero aumento desde junio y coloca al índice un 19,6% por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.
Los precios de la carne de bovino también se fortalecieron, como resultado de la escasez en los mercados mundiales debida a la disminución de los suministros procedentes de las principales regiones productoras y a la continuidad en el elevado nivel de importaciones, especialmente por parte de China.
Por lo que respecta a los cereales, registró en julio un promedio de 125,5 puntos, esto es, 3,8 puntos (un 3,0%) menos que en junio, pero aun así 28,6 puntos (un 29,6%) por encima de su valor de julio de 2020. Los precios internacionales del maíz registraron una caída intermensual de 9,1 puntos (un 6,0%), debido a rendimientos mejores de lo previsto en la Argentina y a la mejora de las perspectivas de producción en los Estados Unidos de América. La cancelación por parte de China de pedidos de maíz de la cosecha anterior también deprimió las cotizaciones del maíz.