Blog

Las razas Berrendas se muestran en una jornada técnica de la FIG de Zafra

La Feria Internacional Ganadera de Zafra incluye, en su programa de actividades, una jornada técnica que sirve para dar a conocer las razas bovinas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado.

La Berrenda en Negro y la Berrenda en Colorado son dos razas autóctonas independientes que proceden de troncos muy distintos, pero el manejo y la selección de los ganaderos ha hecho que hoy en día tengan unas características muy similares. Actualmente las dos se encuentran catalogadas por el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España como razas autóctonas en peligro de extinción, debido principalmente a que los rendimientos cárnicos son menores a los de otras razas más especializadas en la producción de carne.

Son razas que poseen una gran adaptación al medio, especialmente en condiciones adversas, siendo capaces de vivir en condiciones climatológicas extremas y alimentarse en zonas desfavorables, sin necesidad de grandes aportes de alimentación suplementada. Esta característica las hace idóneas para la vida en zonas donde otras razas no llegan, y por tanto son de las pocas que pueden mantener ecosistemas en zonas abruptas evitando los temidos incendios y dando utilidad a pastos que de otra forma serían inutilizables.

MÁS NOTICIAS