Más agilidad en los tratos de la recría y el vacuno de leche en Torrelavega

La feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha tenido un mejor comportamiento que la anterior, ya que con una entrada registrada de 1.837 reses (hace una semana se pusieron a la venta 2.317 animales) todos los sectores han recuperado agilidad en los tratos. Así, el más beneficiado por la mejoría ha sido el de la recría, que ha ganado en rapidez y en facilidad de tratos, manteniendo también el sector lácteo la tendencia favorable de las últimas semanas, según publica Finanzas.

Por sectores, el del vacuno de abasto ha registrado una oferta numerosa y variada, con una comercialización al completo aunque más costosa, en la que los machos adultos han mantenido las formas favorables de las últimas semanas, mientras que añojos y hembras, no han conseguido mantener el equilibrio, perdiendo cotización. A su vez, el sector del vacuno de recría ha tenido un comportamiento muy diferente a la semana pasada, ganando no sólo en rapidez en su comercialización si no también en su facilidad en los tratos.

Los tratos han sido ágiles y de gran facilidad, comportamiento nada selectivo como ya hacía un tiempo que no se veía, tanto entre los machos como en las hembras del cruzado mediano, que han brillado con luz propia, por lo que las cotizaciones han ido en la línea de este buen comportamiento, mejorando sustancialmente.

Mientras tanto, el sector del vacuno de producción de leche ha tenido un comportamiento muy similar al de las últimas semanas, donde de nuevo la oferta ha sido totalmente insuficiente para la demanda existente hasta el punto que varios compradores no han llegado a comprar por falta de vacas. La comercialización ha sido ágil y con cierta facilidad en los tratos, y las cotizaciones han experimentado una leve mejoría.

Comparte este post