Pérdidas de 100 millones de euros para los productores de vacuno de carne

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha alertado de las pérdidas millonarias de más de 100 millones de euros desde marzo, inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, por la excesiva bajada de las cotizaciones en los precios de referencia de bovinos.

En concreto, los productores de vacuno han remitido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que muestran su preocupación por la situación al sector al observar “impotentes” como descienden sus precios de remuneración de manera continua desde que empezara la crisis del coronavirus.

Asoprovac advierte de una “caída desmesurada e imparable” de los precios que denuncia que no se aprecian en punto de venta, donde los precios, según los datos oficiales del Ministerio, se habrían encarecido en este mismo periodo. Los productores de vacuno estiman las pérdidas directas del sector en más de 100 millones de euros como consecuencia exclusivamente de la pérdida de valor en el mercado nacional.

Además, insta a reactivar el observatorio de precios de manera que el consumidor sea consciente del diferencial de precios entre punto de venta y sector primario para tratar de amortiguar las diferencias de precios entre origen y destino.

Comparte este post