Presentan un paquete de medidas para valorizar el trabajo del sector primario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido la reunión constitutiva de la Mesa de Diálogo Agrario entre el Gobierno y las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, tras la que ha anunciado un paquete de medidas para valorizar el trabajo de agricultores y ganaderos y para que obtengan unos precios adecuados por sus productos.

Para ello, ha anunciado que convocará una serie de reuniones en los próximos días para establecer una hoja de ruta con actuaciones en apoyo de los sectores más afectados como el del aceite de oliva y el hortofrutícola.

El ministro ha manifestado la voluntad firme y decidida de este Gobierno para, a través del diálogo y el trabajo en común, lograr que los agricultores reciban una remuneración justa y su trabajo sea socialmente reconocido.

Ha calificado esta reunión de “muy positiva”, ya que ha permitido intercambiar puntos de vista, ya que el diálogo es la “condición necesaria” para avanzar en los temas que son prioritarios para afrontar el futuro del sector.

En relación a la rentabilidad de las explotaciones afectadas por adversidades climáticas, el ministro ha avanzado la necesidad de incluir en el borrador de los próximos Presupuestos Generales del Estado una mayor dotación para los seguros agrarios.

Asimismo, el ministro ha informado a las organizaciones agrarias que su Departamento presentará en breve un borrador de reforma de la ley de la cadena alimentaria, con el objetivo no solo de trasponer la directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales, sino también para darle un papel más significativo a cada uno de los eslabones de la cadena.

Comparte este post