#sábadocanalla: Hacia una carne más sostenible

De vez en cuando, para ver el futuro con más claridad, es necesario tener un concepto global. Uno de los informes que ofrece una información más certera y un análisis del que se pueden sacar consecuencias es el de Rabobank, que dedica al vacuno de carne. En su última actualización, destaca que la producción de carne de vacuno a nivel mundial está bajo un escrutinio cada vez mayor, con preguntas sobre su impacto en los animales y el medio ambiente, creando presión sobre las cadenas de suministro de carne para cumplir con estándares más altos.

“Si bien el concepto de carne de vacuno sostenible no es nuevo, en los últimos doce meses Rabobank considera que se ha producido un marcado aumento de las actividades relacionadas con la carne de vacuno sostenible en todo el mundo, y espera aún más en los próximos doce meses”, según señala Eurocarne en una reciente información.

Ejemplos hay muchos. Por ejemplo, el gigante McDonalds se ha comprometido a comprar carne de vacuno sostenible basada en los principios y criterios establecidos por el GRSB. Específicamente se han desarrollado o se están estudiando estándares de producción sostenible para los diez principales países proveedores en los que McDonalds se abastece de carne de vacuno.

Este ejemplo es suficientemente elocuente de que las demandas de la sociedad están cambiando. Los consumidores son cada vez más exigentes y empiezan a pedir algunos aspectos como la sostenibilidad. El vacuno de carne español puede ser ejemplo en estos aspectos, pero debe esforzarse en saber explicarlo. El futuro depende de ello.

Comparte este post