#sábadocanalla: La magia de lo audiovisual

Llevamos ya varias semanas en este humilde rincón sabatino con malas noticias, o al menos cargadas con algún sesgo de negatividad. Impresiones negativas, vetos a la carne de vacuno, inexactitudes sobre la leche, reivindicaciones de consumo de los productos elaborados con leche de vaca. Por esa razón, en esta ocasión queremos dar un vuelco a esa mala dinámica y acordarnos de una buena iniciativa de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), que es la serie documental que ha ido lanzando con el nombre de #FansdelVacuno.

Se ha realizado este documental con cinco capítulos diferentes e interesantes:

  • Capítulo 1. Cuida de mis vacas. El amor y la pasión de los ganaderos por sus animales hasta el último día, el más duro de todos. El invisible vínculo entre ganadería y turismo.
  • Capítulo 2. Saliendo de la caverna. “El ser humano, si nunca hubiera consumido carne, no sería un ser humano”. Así de rotundo se muestra el Catedrático en Prehistoria Carlos Díez al comienzo del capítulo.
  • Capítulo 3. El fin del mundo. No son pocas las noticias que, llevadas al extremo, hablan del fin de nuestros días por culpa de la ganadería de vacuno.
  • Capítulo 4.“Dicen que no hay exjugadores de rugby, que siempre eres un jugador de rugby”. Y a través de uno de ellos, quien comparte su pasión por este deporte con su pasión por las vacas y su trabajo de veterinario, descubriremos que no son mundos tan diferentes.
  • Capítulo 5. Deja que hable tu paladar. La Cofradía del Chuletón, un grupo de amigos más que conocidos por todos, es protagonista.

Felicidades a Provacuno por esta gran iniciativa. Que sea en beneficio de todos.

Comparte este post