#sábadocanalla: Unas declaraciones con mucha miga

Hace un par de semanas no hacíamos eco en esta web de unas declaraciones con mucha miga. Es cierto que las declaraciones de los políticos siempre tienen ese punto electoral y de cara a la galería, más teniendo en cuenta que se avecinan las próximas elecciones municipales y autonómicas. Pero a pesar de todo, son palabras que no deben dejarse pasar completamente por alto.

Nos referimos al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien reclamó “una reflexión” a todo al sector lácteo. Explicó que “la evolución del mercado europeo está siendo favorable” y ha recordado que de 350.000 toneladas de leche en polvo que estaban en intervención, solo quedan 4.000, “lo que es una demostración de que las cosas van bien” y que “hay estabilidad y buena remuneración para los productores de leche en la UE”. Por ello, destacó que sigue la evolución del mercado en España y está “sorprendido” de que “la mejora en Europa no se traslade” a este mercado. Así, hizo un llamamiento a todos los actores del sector lácteo “a que puedan dar un paso adelante”, ya que “los productores merecen una remuneración justa y estable por su trabajo”, algo que “beneficiaría al sector y a la economía de España”.

Con todas las premisas que contábamos antes, resulta llamativo que un ministro de Agricultura sea tan claro a la hora de hablar de estos conceptos. ¿Será el comienzo de una nueva era en el mercado de la leche? Veremos.

Comparte este post