Salamaq se celebrará en septiembre con un día menos y aforo reducido

La feria Salamaq se celebrará como es habitual en septiembre, después de que la Diputación de Salamanca obtuviera el sí a su propuesta de todas las asociaciones ganaderas de vacuno. Por lo tanto, volverán a celebrarse los concursos nacionales de ganado de vacuno de raza Morucha, Charolés, Limusín y Blonde de Aquitania. Además, habrá subasta de ganado, como en años anteriores, también con otras razas de vacuno que lleve la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), por lo que esos animales también estarán en exposición, según publica La Gaceta de Salamanca.

Por su parte, la Diputación de Salamanca se muestra dispuesta a ayudar a los ganaderos por el coste de haber preparado a sus ejemplares en el caso de que un rebrote del Covid-19 obligara a suspender la feria.

Se reducen los días de celebración que, a propuesta de los colectivos ganaderos, verá reducido el número de los cinco previstos a cuatro. El ganado entrará en el recinto el jueves 3 de septiembre para exponerse a partir del viernes 4 y saldrá el lunes 7, que es cuando se celebrarán las subastas ganaderas.

En cuanto a quién podrá visitar la feria, en la reunión del pasado martes 26 de mayo, se habló de aforos reducidos con entrada reservada a profesionales pero que también se dijo que ahora mismo tampoco está descartada la presencia de público, en función de cómo sea entonces la situación sanitaria.

Comparte este post