Un total de 96.000 visitantes en el Sommet de l´Elevage 2019

Los organizadores del Sommet de l´Elevage ‘Cumbre de la ganadería’ sonríen en la noche del cierre de la 28ª edición de la feria internacional. “Fue un gran honor para nosotros dar la bienvenida a Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa”, dice Jacques Chazalet, presidente del Sommet de l´Elevage: “Su visita es un reconocimiento para la feria, pero también para los ganaderos y su trabajo.La bienvenida fue cálida a pesar de un contexto difícil para la profesión y los intercambios han podido ser constructivos. El presidente se tomó el tiempo para hablar con profesionales y visitantes, dijo que estaba encantado con esta visita y que deseaba regresar el año próximo”.

Entre otros visitantes políticos, también debemos señalar la del ministro de Agricultura y la de Laurent Wauquiez, presidente de la Región de Auvergne-Rhône-Alpes, que dedicó un día entero a la ‘Cumbre de la ganadería’ con varios anuncios en favor de la agricultura. “Auvergne Rhône-Alpes es la región francesa que dedica el mayor presupuesto a la agricultura; su desarrollo es una de sus prioridades”,  explica Fabrice Berthon, director general del Sommet. Laurent Wauquiez también confirmó que la construcción de un segundo hall de exposiciones se terminará en 2021. “¡Celebraremos nuestro 30 aniversario con una nueva instalación, la oportunidad de una nueva etapa para el Sommet!”, concluye el director general.

 

El número de visitantes continúa progresando, el internacional se desarrolla

Con 96.000 visitantes contabilizados este año, de los cuales 5.000 son visitantes internacionales, el Sommet contó con mil visitantes más, la mitad de los cuales se debe a visitantes extranjeros de lo que se felicita el señor Roger Blanc, presidente  fundador de la feria. “El Club Internacional estuvo  muy animado, se crearon muchos contactos durante estos tres días”. Con muchas delegaciones y dos ministros de agricultura (Níger y Burkina Faso), África Occidental se hizo presente este año, respondiendo a la invitación del Sommet.

Muchas otras delegaciones también hicieron el viaje a Clermont-Ferrand, desde Brasil, Ecuador,Perú, Honduras, México, Colombia, Rusia, Azerbaiyán, China, Mongolia, pero también desde Sudán, Etiopía y la República Democrática del Congo.

Finalmente, las visitas de las ganaderías estuvieron completas nuevamente para cada lugar programado. “Es un buen complemento para la feria internacional, ayudan a atraer visitantes extranjeros”, concluye Roger Blanc.

Comparte este post