Coronavirus, fuertes pérdidas y caídas generalizadas

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 67. Mercados con coronavirus: inicio de semana con fuertes pérdidas para los principales índices bursátiles y commodities

El final de la semana acusó la tendencia bajista tanto en el mercado europeo como en el mundial.

Tendencia a la baja que se puso de manifiesto en el último informe del Observatorio Europeo del Mercado de estos cultivos.

Así, en lo que se refiere al trigo, en el mercado estadounidense cotiza a 209 euros por tonelada mientras que en el galo de Rouen lo hace a 184 €, en ambos en el último mes se aprecia una caída del 9 y el 8% respectivamente.

En cuanto a la cebada, tanto en el mercado europeo como en el del Mar Negro el precio se sitúa en los 160 euros por tonelada, mientras que en el dato mensual se observa una reducción de cerca del 10%.

Finalmente el maíz marca un precio, según la Comisión Europea, de 154 euros en Estados Unidos y en Burdeos de 167 euros por tonelada, registrando una disminución mensual en el primero del 5% y del 4% en el segundo.

En la primera jornada de la semana, la Reserva Federal anunció un fuerte recorte de los tipos (entre un 0-0.25%) en un intento de mitigar el impacto de coronavirus en los mercados mundiales, aunque hasta el momento no parece suficiente para frenar las caídas.

La soja profundiza las pérdidas, petróleo, aceite de palma y soja continúan ajustando. Por su parte, Brasil avanza a buen ritmo con la cosecha (60% de superficie).

El maíz sigue la misma tendencia y los precios están condicionados por la preocupación por el futuro de la demanda. En Sudamérica, se mantienen las buenas perspectivas productivas.

El trigo lidera las pérdidas, en un inicio de semana con una tónica común, las caídas generalizadas.

 

Feliz semana,

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Comparte este post