Ayudas en Castilla y León para el suministro de agua a explotaciones extensivas

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para facilitar el acceso al agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos, ante la situación de sequía prolongada en la campaña agrícola 2016-2017, según informa Urcacyl.

Podrán solicitarlas desde el 11 de julio al 31 de julio de 2017 los titulares de explotaciones ganaderas y los gestores de pastos comunales que ejecuten alguna de las actividades subvencionables y que cumplan los siguientes requisitos:

a) En el supuesto de personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas:

– Que el sistema de explotación pueda considerarse extensivo.

– Que el censo de la explotación sea igual o superior a 10 unidades de ganado mayor (U.G.M).

– Que la explotación esté inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, y su titular haya efectuado las correspondientes actualizaciones en dicho Registro.

b) En el supuesto de que los solicitantes sean gestores de pastos comunales, éstos deberán acreditar la disponibilidad de dichos pastos.

Las actividades subvencionables en las explotaciones de ganado en régimen extensivo podrán ser las siguientes:

– Estructuras para el abastecimiento de agua tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para abastecimiento de los mismos, etc.

– Equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado como cisternas móviles o abrevaderos móviles.

– Servicios de abastecimiento de agua a explotaciones ganaderas en régimen extensivo.

El plazo para la realización de las actividades subvencionables será el comprendido entre el 10 de julio de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

La cuantía a percibir será, como máximo del 50% de la inversión subvencionable y el importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 4.000 euros.

Comparte este post