Cantabria abonará cerca de siete millones de euros a casi 3.000 ganaderos de vacas nodrizas

A partir del 1 de marzo, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria procederá a ingresar en las cuentas bancarias de 2.989 ganaderos de Cantabria el 90% de la ayuda al vacuno de carne asociada a las vacas nodrizas de la campaña 2018, que supone un importe total de 6.900.439 euros. El 10% restante se abonará en el mes de junio.

El objeto de esta aportación dineraria es garantizar el mantenimiento de la viabilidad económica de las explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva. Este año las cifras son ligeramente superiores con respecto a las del ejercicio anterior, tanto en importe como en número de solicitantes y de beneficiarios.

Al igual que con el pago asociado a la vaca de leche, la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural ha agilizado al máximo el trabajo de gestión y tramitación de estas ayudas al vacuno de carne, que se ha adelantado una semana con relación a la fecha de pago del año pasado.

Los ganaderos solicitantes generan un derecho al pago por cada animal incluido, de aptitud cárnica o de sus cruces, que hayan parido en los 24 meses anteriores al 30 de abril de 2018, incluyendo novillas (hembras mayores de 8 meses) hasta el límite del 15% del censo elegible. Todo ello, calculado sobre un importe unitario total por animal elegible de 91,82 euros.

Comparte este post