Blog

Cantabria convoca ayudas por valor de 200.000 euros para prevenir daños de lobos y osos

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas, en el marco del Plan de Gestión del Lobo, para actuaciones dirigidas a la prevención de daños producidos por el lobo ibérico y el oso pardo en 2022 en el ganado de la Comunidad Autónoma y, en el caso del oso pardo, también en los colmenares.

Con una dotación de 200.000 euros, las subvenciones están dirigidas a financiar cerramientos o mallas electrificadas para proteger colmenares de las incursiones del oso pardo, el mantenimiento de perros mastines y la construcción de cercados para la defensa del ganado ante los ataques de lobo.

En el caso de los colmenares, la cuantía de la subvención por solicitante no podrá superar el límite de 1.000 euros, mientras que para la construcción de cercados en la defensa de ganado el límite se fija en 3.000 euros. Para el mantenimiento de los mastines, los límites se fijan en 300 euros por mastín hasta un máximo de cinco mastines.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones apícolas, de ganadería extensiva, así como las entidades locales propietarias de montes de utilidad pública en los que exista ganadería extensiva que se encuentren dentro del área de distribución de lobo ibérico y el oso pardo en Cantabria.

MÁS NOTICIAS