Cantabria destaca la importancia de los puertos de montaña en la ganadería extensiva

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha participado en la subida del ganado del valle lebaniego al puerto de Pineda, donde las reses permanecerán hasta el mes de octubre para que los ganaderos puedan realizar las actividades de mantenimiento de sus correspondientes explotaciones.

En la subida han participado alrededor de 1.500 cabezas de ganado vacuno y equino pertenecientes a ganaderos de las juntas vecinales de Vega, Dobres, Barrios, Ledantes, Bores y Poyayo, todas ellas del término municipal de Vega de Liébana, y de Piasca y Cos, del término municipal de Cabezón de Liébana.

Blanco ha destacado la importancia de los puertos de montaña para el desarrollo de la ganadería extensiva por los innumerables beneficios que genera su aprovechamiento. Así, se ha referido al aporte alimenticio “natural y saludable” que proporcionan a las cabezas de ganado que pastan en libertad en sus extensas praderías; la extraordinaria calidad que aportan como base de los sellos de calidad asociados a la carne que existen en Cantabria, y su contribución ecológica a los pastizales de los puertos de montaña.

Comparte este post