CLUN sube entre 2,5 y 3 céntimos el precio de la leche

  • La subida se aplicará a partir del próximo mes de abril a todas las personas asociadas a la cooperativa

  • Con esta nueva subida, la cuarta en ocho meses, la cooperativa busca contribuir a la mayor estabilidad del sector lácteo de Galicia

  • “La rentabilidad de las explotaciones es garantía del futuro del sector y del medio rural gallego, para que se pueda vivir de él y en él”, señala Juan Gallastegui, director general de CLUN. “Nuestro compromiso es con Galicia”, afirma.

Las personas asociadas a la cooperativa CLUN verán nuevamente incrementados sus ingresos por la recogida de la leche en origen, con un aumento de entre 2,5 y 3 céntimos por litro que se aplicará a partir del próximo mes de abril.

Este es el cuarto incremento de precios que la cooperativa gallega -productora de las marcas lácteas Únicla, Feiraco y Clesa- efectúa en ocho meses, ya que durante el segundo semestre del pasado 2021 tuvieron lugar tres subidas: la primera en julio, la segunda en octubre y la tercera en el mes de diciembre. Con esta nueva medida, que se suma a otras ya implantadas como el ajuste a la baja en la tarifa de los piensos, CLUN sigue contribuyendo a la mayor estabilidad del sector lácteo de Galicia.

“La coyuntura actual del sector, con el incremento de los costes de producción que afectan a las explotaciones ganaderas, hace necesario redoblar esfuerzos para lograr una cadena de valor del lácteo más equilibrada, que garantice la sostenibilidad y el futuro del sector”, señala Juan Gallastegui, director general de CLUN.

“Trabajamos por la estabilidad, para lograr precios sostenibles en cada tramo de la cadena de valor del lácteo, cuidando especialmente de nuestros ganaderos y de sus familias, que son el pilar fundamental”, añade Gallastegui, indicando que “la rentabilidad de las explotaciones es garantía del futuro del sector y del medio rural gallego, para que se pueda vivir de él y en él”. “Nuestro compromiso es con Galicia”, afirma.

CLUN

Principal cooperativa agroganadera de Galicia, CLUN tiene más de 3.000 asociados y está presente en más de 80 concellos. Cuenta con cuatro sedes, en Ames, Caldas de Reis, Melide y A Mariña, que proporcionan empleo directo a más de 400 personas. Sus productos lácteos son comercializados bajo las marcas Feiraco, leche Premium Únicla y yogures y postres lácteos Clesa.