Consumidores europeos denuncian problemas en el etiquetado de carne

La organización de consumidores europeos BEUC ha dado a conocer un informe en el que muestra distintos productos que se comercializan en los supermercados europeos y en los que el contenido no se corresponde con la información facilitada en el etiquetado. Como ejemplo muestran croquetas que no tiene la mitad de la cantidad de carne que se declara en el etiquetado, el uso de sulfitos para dar un aspecto más fresco a la carne picada o la utilización de carne de pollo en algunas preparaciones que se comercializan como si fueran carne de ternera, según publica Eurocarne.
BEUC afirma que para los consumidores la única vía de información sobre el producto que consumen está en el etiquetado y este debe decirles la verdad sobre la cantidad de carne que productos como hamburguesas, salchichas u otros realmente tienen.
Las organizaciones que componen BEUC, OCU en el caso de España, han estado realizando pruebas a los productos que contienen carne y han detectado que no siempre cumplen con las expectativas de los consumidores ya que las etiquetas son engañosas “deliberadamente”, asegura en un comunicado la entidad.

Comparte este post