Convenio en Asturias para el uso de embriones bovinos producidos ‘in vitro’

Ramón Juste, como director gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), y Joaquín Vázquez, como presidente de la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios del Concejo de Gijón, firmaron un convenio para promover el uso de embriones producidos ‘in vitro’ en la fecundación bovina, una tecnología pionera en España desarrollada por el Serida.

El grupo de Genética y Reproducción Animal del Serida, dirigido por Enrique Gómez Piñeiro, ha desarrollado una técnica que permite la congelación de embriones producidos ‘in vitro’ y que pueden ser utilizados posteriormente con alta probabilidad de desarrollar la gestación. Esta técnica sirve tanto para acelerar la mejora genética, por el nacimiento de más crías de alto mérito, como para paliar la infertilidad de las vacas de alta producción lechera, así como producir crías del sexo deseado.

La firma de este convenio permitirá poner a disposición de las explotaciones ganaderas tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas esta tecnología, a través de la empresa Asturbiotech, cuyo accionista es la Cooperativa de Agricultores de Gijón.

Comparte este post