Debilitamiento de los precios después de una semana negativa

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 31. La primera semana de marzo fue negativa para las commodities agrícolas, con un debilitamiento generalizado de precios ante la oferta mundial y ausencia de señales contundentes en la disputa comercial EEUU y China.

Las buenas perspectivas para la cosecha Sudamericana, impusieron pérdidas para la soja. La incertidumbre sobre la resolución del conflicto entre EE.UU. y China trasladó efectos mixtos sobre los precios.

>>>Sin bien la soja mostró volatilidad a lo largo de la semana, en términos semanales no se pudo escapar a una moderada caída. Después de un arranque positivo, los valores fueron perdiendo fuerza y acumulando pérdidas.

Los precios del maíz retrocedieron, acorde a la tendencia de soja y trigo. Los fundamentos propios, operaron en sentido similar.

>>>El mercado de maíz transitó una semana de debilidad, bajo perspectivas de un notable volumen de oferta esperado para Sudamérica.

Por otra parte, se sigue de cerca la evolución de la demanda, fenómeno que aporta un mínimo respaldo. El resumen de exportaciones semanales, señaló un volumen concretado de negocios por 1,23 mill. tn. ligeramente por encima de lo que esperaban los analistas.

>>>El trigo acumuló una importante pérdida semanal, reafirmando la tendencia bajista de las últimas semanas. La mercancía americana se enfrenta a una notable competencia en el mercado internacional y los precios acusan el golpe.

El factor que causó mayor debilidad fue una declaración emitida desde Ministerio de Agricultura de Rusia. En detalle, dejaron trascender que no intervendrían el comercio de cereal, limitando los embarques de trigo ni imponiendo cupos. De este modo, sostuvieron su estimación en 42 mill. tn. de exportaciones para el cereal. Se recuerda que el último USDA proyectó 37 mill. tn. para el principal exportador mundial de trigo. Así, en el momento que el mercado esperaba ver un mayor dinamismo en sector exportador estadounidense, parece que finalmente el saldo exportable en la región del Mar Negro sería mayor al previsto.

Ahora la atención está en el nuevo informe USDA de oferta y demanda, (el foco estará puesto en la producción de Sudamérica, tanto en maíz como en soja), que se publicará esta tarde, veremos cómo afecta a nuestro mercado….

Feliz semana

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

 

 

Comparte este post