El sector vacuno de carne de Galicia reclama apoyos por la subida de costes

Un centenar de ganaderos del sector de la ganadería de vacuno se acercaron a Lugo para participar en la asamblea convocada por la Unión Campesina de Galicia – Comisiones de Agricultores con el objetivo de analizar la situación del sector y tomar decisiones que reclamen un apoyo real por parte de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Este sector es uno de los más importantes de nuestro campo, aún hoy cuenta con más de 19.000 fincas, en la mayoría de los casos familiares, que contribuyen directamente al asentamiento de la población, cuidan el territorio y generan empleo y riqueza en todo el país.

Como ha venido reiterando el sector de la carne de vacuno, en la misma línea que el sector lácteo y otros sectores de producción primaria, si no hay soluciones reales a corto plazo para problemas graves como el aumento de los costos de producción y los bajos precios, muchas de estas granjas se verán obligadas cerrar.

Las medidas a activar, si realmente hay interés por parte del Ministerio de Medio Rural en apoyar a las miles de personas que ahora viven de la producción de ganado vacuno y abastecen de este alimento a la población, son muy claras.

Comparte este post