Éxito de participación en la XXIV Feria Nacional del Queso de Trujillo

Más de 200.000 personas pasaron por la XXXIV Feria del Queso de Trujillo, destacando la afluencia de público el miércoles día 1 y el sábado día 4, donde los visitantes pudieron degustar más de 550 variedades de queso. La participación profesional de esta edición contó finalmente con 81 expositores repartidos en 108 stands y este año fueron muchos los expositores que acabaron con sus existencias debido a la cantidad de público que se acercó hasta Trujillo, según recoge Feagas.

Con el éxito de participación, éxito de público y éxito de ventas, desde la organización de la Feria se quiere hacer llegar el agradecimiento a todos los profesionales y colaboradores que han hecho posible este gran evento. No hay que olvidar que la Feria da trabajo a más de 50 personas, y gracias a todos estos profesionales, el Certamen se ha podido desarrollar sin ninguna incidencia y manteniendo el alto nivel de citas anteriores.

La Feria de Trujillo se ha convertido en un gran escaparate para los productores de la tierra, prueba de ello es que tres de los cuatro quesos premiados en la cata-concurso son extremeños. Este año se ha batido el récord de participación con 95 quesos presentados a concurso con procedencia de toda la geografía española así como de todas DOP Extremeñas: Torta del Casar, Quesos de la Serena y Queso Ibores. Desde la organización ya se está trabajando en el programa de la próxima edición para conseguir que Trujillo se convierta de nuevo en la Capital Nacional del Queso.

Comparte este post