Blog

Éxito en la I Escuela Autonómica de Jueces Ganaderos de Menorca

La primera edición de la Escuela de Jueces de Menorca, que ha contado con la colaboración de doce ganaderías y la asistencia de cuarenta y siete participantes, finalizó el pasado 23 de abril. Las cuatro secciones desarrolladas en la ganadería Binisegui Vell (Es Mercadal), pusieron fin a tres jornadas prácticas de juzgamiento durante las cuales se han visitado doce ganaderías de Menorca.

La Escuela organizada por la Asociación Frisona Balear con la colaboración de CONAFE y del Consell Insular de Menorca, comenzó la tarde del día 20 con una sesión teórica en la que Gabriel Blanco, jefe de Morfología de CONAFE, dio una chara de introducción a la morfología y juzgamiento de la vaca Frisona.

El jueves comenzaron las secciones prácticas dirigidas por el gallego Santiago García Souto, juez internacional de CONAFE, encargado de juzgar las 18 secciones de la escuela y, más importante, explicar por qué cada animal ocupa su lugar en la colocación oficial.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años, han aprendido durante estos días cómo actúa un juez en un certamen ganadero y han tenido la oportunidad de visitar doce extraordinarias explotaciones y de compartir con los ganaderos menorquines unos días en los que las buenas vacas han sido las protagonistas.

En esta primera edición han colaborado las ganaderías Algendar d’en Gomila (Maó), Arenetes (Ciutadella), Binillubet (Es Mercadal), Binigarba (Ciutadella), Binisegui Vell (Es Mercadal), Casetas Vellas (Es Mercadal), Marjal Vella (Ciutadella), Son Bou Vell (Ciutadella), Son Quart (Ciutadella), Son Tica (Ciutadella), Son Usina (Ciutadella) y Torrellafuda (Ciutadella).

MÁS NOTICIAS