Blog

Galicia destina ayudas de 9 millones de euros para el sector vacuno de carne

La Xunta de Galicia convoca las ayudas directas para el vacuno de carne, con un presupuesto total de 9 millones de euros. Las especiales circunstancias que se produjeron a consecuencia de la emergencia sanitaria provocaron amplias restricciones de movimientos de los productos agroalimentarios, así como el cierre obligatorio de establecimientos comerciales, mercados, restaurantes, otros establecimientos hoteleros, actividades culturales y actividades recreativas, ocasionando una interrupción económica para determinadas actividades del sector primario, que provocó importantes problemas de liquidez y flujo de caja para los productores.

Mediante esta orden de la Consellería de Medio Rural se pretende garantizar la continuidad de la actividad empresarial en este ámbito agropecuario. Podrán ser beneficiarios las personas titulares de explotaciones agrarias con orientación productiva cárnica de vacuno. Deberán estar inscritas en el REAGA con clasificación zootécnica de reproducción para producción de carne o mixta, que tuviesen al menos 10 vacas nodrizas, calculadas a fecha 14 de marzo de 2020 en base a la información existente en la base de datos oficial de explotaciones ganaderas y de identificación individual de los animales bovinos.

La cuantía individualizada de la ayuda se calculará en función del número de vacas nutrices presentes en la explotación, oscilando desde los 900 a los 7.000 euros.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, teniendo de plazo un mes contado a partir de mañana, es decir, hasta el próximo 30 de noviembre incluido.

MÁS NOTICIAS