Gestionar nuestro estrés después del estado de alarma

Por fin, ha llegado el momento de pasar una de las páginas que dolorosamente, más nos han condicionado en los últimos años. El estado de alarma, consecuencia de la pandemia mundial por el Covid-19, lo hemos vivido todos en diferentes fases y por fin se termina. Pero ha sido muy traumático, principalmente por las terribles y numerosísimas muertes de seres humanos, pero también por el encerramiento, por la parada de miles de negocios, por el cambio abrupto en la manera de relacionarnos, en la que hemos perdido una gran parte de nuestra afectividad en forma de contacto físico con seres queridos alejados de nosotros inevitablemente, desapareciendo los abrazos, besos, apretones de manos,… a los que estamos acostumbrados y que tanto nos gustan. Y además, por si fuera poco lo anterior, esta situación nos ha generado a la mayoría un nivel de estrés y miedo, que aún empezando la ‘nueva normalidad’, muy posiblemente seguirá activo en la mayoría, fruto de la incertidumbre de cara a un presente y futuro llenos de dudas y pronósticos negativos en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, y que nos proyectan -en muchos casos, negativamente a imaginarnos los peores escenarios posibles.

Para los que os encontréis en este punto y arrastréis en este tiempo estrés que no os haya dejado dormir bien, ni comer bien, ni rendir bien en vuestro trabajo (si habéis sido afortunados de seguir con la actividad), nos encantaría que valoréis el llevar a cabo una serie de opciones de actitud muy positivas que seguramente os ayudarán a darle la vuelta a la tortilla, para sentiros a tope y con fuerzas renovadas:

··· Vamos a centrarnos en el hoy, toda la energía positiva que dediquemos a que nuestro día sea lo mejor posible, servirá para construir un mañana mejor.

··· No nos proyectemos en qué pasará dentro de seis meses o año y medio, ¿quién lo sabe?. Vivimos en un océano de opiniones sobre temas de envergadura, escritos o comentados por estudiosos y/o gurús. Ojo con dejarnos llevar sin rumbo, solo guiados por el miedo. Cuando solo son predicciones, nada más, y aunque tengan su cierto fundamento estadístico o incluso histórico, no olvidemos una cosa: que todo está expuesto a múltiples factores para que las cosas acaben siendo de una forma u otra. Lo que esté pasando actualmente y con cifras reales (que sean rigurosas), es lo nos puede orientar en el presente.

··· Somos parte de una globalidad, pero seguimos siendo -afortunadamente, seres humanos individuales (parecido en el terreno empresarial), por lo que no tienen por qué afectarnos ciertos problemas/crisis por igual a todo el mundo. Es un buen momento para replantearse nuevas estrategias empresariales y lanzarnos a salir de nuestra zona de confort, a buscar sinergias personales y de negocio. Siempre que pensemos en positivo, atraeremos lo positivo a nuestras vidas.

··· Vuelve a retomar tus hábitos de comer y descansar bien. No pasa nada porque hayamos engordado. Seamos comprensivos con nosotros mismos, ¡estamos vivos!. Vamos a por una nueva y gran oportunidad de mejorar y/o cambiar aquello con lo que no estemos satisfechos. ¡Nunca es tarde y dormiremos mejor!

··· Respira profundamente, medita y piensa en soluciones frente a los problemas que puedas estar viviendo actualmente, a veces hacemos más grandes los problemas de lo que realmente son. Nuestro estrés es un gran enemigo y se ocupa siempre de alejarnos de cualquier cuestión positiva que nos ayude, se ocupa además de debilitarnos física y psicológicamente y de favorecer la aparición de miedos y problemas de salud. Así que mano dura con él. Aprendamos a relativizar y a ser realistas, midiendo la verdadera gravedad que tenga un problema, que a veces nos da por ahogarnos en vasos de agua. Pidamos ayuda si no nos sentimos suficientemente capaces de abordar un problema, o pensar en una solución. Hay cuestiones que no está en nuestras manos o podemos bloqueamos. No pasa nada, esto forma parte de nuestra idiosincrasia como seres humanos.

··· Rendirse ya no formará parte de nuestro pensamiento. De lo malo podemos aprender y reconstruir una nueva fórmula que sea incluso mejor que aquello que falló o  que se fue al garete. Destierra del todo la idea de rendirte frente a cualquier adversidad, confía, confía y confía. Nos sorprendería conocer de verdad nuestra enorme capacidad y fuerza para ser creativos y para avanzar en terrenos muy pantanosos.

··· Nuestra empresa, nuestro trabajo, son muy importantes, sí, pero más lo somos nosotros. Cuanto más y mejor nos cuidemos, más y mejor nos tratemos y más y mejor nos comprendamos, mejor nos irá en cualquier ámbito de nuestra vida.

Seguro que hay montones de consejos más para conseguir elevar nuestra positividad y ganar al estrés y al miedo. Nosotros hemos decidido compartir algunos que estamos aplicando a diario.

Y no cabe duda, que es el mejor momento de ponernos los primeros en nuestra lista de asuntos prioritarios.

¡Ánimo que los buenos resultados llegan!

-El equipo de Vacuno de élite-

 

Comparte este post