Blog

Jornada positiva en la última semana de la Feria de Torrelavega para abasto y leche

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria) ha vivido una positiva jornada. Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha registrado una comercialización más ágil que la semana anterior debido a la presencia de reses de buena calidad, siendo varias de ellas machos, y un par de bueyes, pudiendo venderse al completo la presencia y recuperando algo sus cotizaciones, según publica Alerta.

El vacuno de recría ha tenido un ascenso en la oferta de terneros, con pocos cambios en general en el comportamiento debido de nuevo a la poca actividad de los compradores llegados y a la ausencia de varios de ellos. Así, el tipo cruzado ha registrado un desarrollo muy selectivo donde el cruzado menor y las hembras se han llevado la peor parte con una comercialización larga y trabada que ha precisado de mucho trabajo en la formación de los tratos, sin poderse comercializar en su totalidad y perdiendo precio.

El sector del vacuno de producción de leche ha conseguido una leve mejoría en su feria gracias a una mayor de agilidad y facilidad en los tratos, debido tanto a la presencia de un comprador de Andalucía, como de un buen número de particulares que han compensado la ausencia de compradores gallegos.

MÁS NOTICIAS