Krone presenta sus nuevos terminales y unidades de control

Krone presenta su nueva gama de unidades de control – inteligentes, innovadoras, intuitivas y con precios muy competitivos. El nuevo DS 100 reemplaza al existente Alpha, mientras que el DS 500 sustituye al terminal Beta II y el nuevo CCI 800 lo hace con el terminal Delta. Además Krone también cuenta con un joystick adicional, el CCI A3 AUX y su terminal CCI 1200 continua siendo el modelo más alto de la gama de terminales de Krone.

 

La unidad de control DS 100

Al igual que la unidad de control Alpha, la interfaz del DS 100 es personalizable para los diferentes tipos de máquinas – rastrillos, remolques de forraje y rotoempacadoras. Los operadores pueden disponer las teclas y las funciones de acuerdo a sus necesidades individuales para la máquina con la que estén trabajando, beneficiándose así de un nivel de comodidad superior. El diseño está optimizado para operadores diestros y se ajusta fácilmente a la mano.

Además, la unidad de control DS 100 puede emplearse para controlar todas las funciones de la máquina. Con su puerto en la cabina el DS 100 puede conectarse al Sistema ISOBUS del tractor para ajustar los parámetros de la máquina cómodamente desde el terminal ISOBUS y manejar la máquina desde el DS 100.

 

El terminal DS 500

El DS 500 permite a los operadores controlar su máquina Krone de acuerdo a sus necesidades individuales. Las 12 teclas están dispuestas en dos filas, por lo que los operadores pueden saber fácilmente qué tecla están pulsando, incluso sin mirar al terminal. Además, pueden manejar la máquina desde la pantalla táctil a color de 5,7” o desde la ruleta trasera. La zona trasera del terminal está diseñado en términos ergonómicos, para que la mano repose cómodamente durante las largas jornadas de trabajo.

 

El terminal ISOBUS CCI 800

El terminal CCI 800, la versión compacta del CCI 1200, se presentará la siguiente campaña. El nuevo terminal cuenta con una pantalla de 8” y una interfaz de usuario optimizada. La pantalla muestra una función a gran escala y dos funciones adicionales en ventanas más pequeñas situadas en el lateral de la pantalla. Los operadores pueden cambiar entre estas tres ventanas fácilmente moviéndolas o pulsando sobre ellas. Al igual que el CCI 1200, el CCI 800 cuenta con una pantalla a color MultiTouch que permite al operador trabajar con ella como si se tratase de un smartphone. El CCI 800 es compatible con SectionControl – lo que presenta un beneficio sustancial en parcelas irregulares, ya que detecta las zonas que ya han sido segadas o hileradas y la segadora o el rotor se elvantan automáticamente. Gracias a la intuitiva función de ayuda CCI.Help cualquier operador puede manejar este terminal con todo su potencial. Además cuenta con una trasera cómoda para reposar lamano. Opcionalmente, el CCI 800 puede equiparse con cámaras, un joystick auxiliar o una licencia SectionControl. El CCI 800 está certificado por la AEF para las funciones de UT, TC-Bas, TC-SC, AUX-N, ISB y TECU.

 

El joystick CCI A3 AUX

El CCI A3 representa el siguiente nivel de los joystick auxiliares. En el anterior joystick, no era possible visualizar qué control estaba asignado a qué característica, ni era posible reconfigurar los controles.

El nuevo joystick CCI A3 cuenta con una pantalla integral que indica qué funciones están asignadas a qué controles individuales. Además, los operadores pueden modificar la disposición de los controles usando carcasas intercambiables. De esta manera, pueden elegir la disposición que mejor se ajuste para trabajar, por ejemplo, con una segadora triple, y configurar otra disposición para trabajar con un rastrillo de cuatro rotores, maximizando así la usabilidad y la comodidad.

 

En resumen: Las nuevas unidades de control y los terminales, así como el nuevo joystick auxiliar, ofrecen a los operadores una amplia gama de opciones que se ajustan a todas sus necesidades. El diseño atractivo e intuitivo ofrecen numerosas ventajas. El monitor CCI 1200 ISOBUS continua siendo el modelo más alto de la gama de terminales de Krone.

Comparte este post