La carne de vacuno busca adaptarse a todas las demandas de consumo

La carne de vacuno está al alcance de cualquier paladar por su amplio abanico de cortes, por sus cualidades organolépticas y por el rico perfil nutricional de una carne que se adapta a todas las demandas de consumo, según publica la interprofesional Provacuno.

El chef Kisko García, con una ‘estrella Michelin’ y dos ‘soles Repsol’, se inclina por una receta de su tierra: el rabo de vaca o toro a la cordobesa. Prepara una salsa con zanahoria, cebolla, ajos, puerro y algunas especias, como romero, tomillo, laurel y salvia, todo esto fondeado hasta que quede transparente.

El cocinero añade la cola o rabo de vaca para estofarse durante 20 minutos. Luego, agrega vino tinto hasta cubrirlo y deja reducir el estofado hasta la mitad para cubrir el rabo de agua de nuevo. Solo basta dejar estofar la pieza tapada hasta que esté tierna.

Kisko García remata la receta: “Sacamos la carne y colamos la salsa de verduras y dejamos solo la parte líquida. Luego de haber dejado la parte líquida, la reducimos a la mitad para dejar una salsa bastante intensa en el sabor. Ya reducida, añadimos la cola y lo dejamos tapado toda la noche. Así podemos disfrutar al día siguiente de un estofado para unas noches en las que necesitamos comer algo intenso”.

Comparte este post