La compra de carne de vacuno se realiza fundamentalmente en mostrador

La mujer tiene el papel protagonista a la hora de realizar la compra de alimentos del hogar, y cuando el responsable de hacer la compra es el hombre tiene en cuenta la opinión de su pareja más que en el caso contrario, según un estudio de hábitos de compra encargado por la interprofesional Provacuno.

En términos generales, los consumidores realizan la compra de carne de vacuno de forma semanal o quincenal en todo tipo de establecimientos, entre los que destacan los establecimientos especializados en la venta de carne. Destaca que prácticamente todos los encuestados (96%) nunca compran carne de vacuno a través de internet. Relacionado con el modo en el que compran vacuno, casi todos lo hacen al corte en mostrador alguna vez (90,8%), aunque también es muy habitual que realicen compra de carne envasada en bandeja (55,8%).

Ya sea envasada o al corte, la carne de vacuno es un producto que ‘entra por los ojos’ ya que en el momento de la compra el consumidor se fija fundamentalmente en su aspecto y color. Además, los consumidores tienen muy en cuenta la recomendación del carnicero cuando compran al corte. Cuando el consumo es a través de producto envasado, la fecha de caducidad es el factor al que los consumidores prestan mayor atención.

Comparte este post