Blog

La raza Avileña-Negra Ibérica celebra su primer medio siglo de vida

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica organiza su 45ª Concurso Subasta Nacional de Ganado. Ahí celebrará su 50º aniversario con una gran gala en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

El evento fue presentado por Valquiria Teatro, y fue dirigido por los profesionales de las Artes Escénicas Carlos Sañudo y Pilar Rodríguez. Durante el transcurso de esta celebración, saltó al escenario el grupo de folklore Zagala. Tampoco faltó la emisión de vídeos que presentarán las características e hitos, así como un repaso por la historia de la Asociación.

El martes día 21 tuvieron lugar las Jornadas 50º Aniversario, con una conferencia sobre ‘La PAC que nos viene’, impartida por el subdirector General de Producciones Ganaderas y Cinegética, José Luis Agüero. Durante estas jornadas también intervendrán las técnicas profesionales del departamento de Mejora Genética Animal (CSIC-INIA), Clara Díaz y Cristina Meneses.  Serán las encargadas de ofrecer una charla bajo el título: ‘Aplicación de la evaluación genética en Avileño’.

MÁS NOTICIAS