La raza Blanca Cacereña avanza en su propósito de tener una marca de calidad

La Blanca Cacereña es una de las razas más amenazadas de Extremadura. Actualmente está en peligro de extinción y sólo se conservan 931 cabezas en las explotaciones ganaderas de la región. Su carne está considerada una de las más exquisitas, pero aún así no es una de las más demandadas por los consumidores. Esas son las principales razones por las que la Asociación de Blanca Cacereña no perdió la oportunidad de participar en el primer Salón de la Carne celebrado en la última Feria Agroganadera de Trujillo, según publica el diario Hoy.

Esta agrupación contó con un stand desde el que informaron a los asistentes sobre las características de esta raza y reivindicaron más ayudas a las instituciones. “La Administración y la hostelería tienen que darle la importancia que se merece. Es interesante que se nos dé a conocer y nos ayuden con tareas de comercialización. Al contar con una cabaña menor ese es nuestro gran problema”, afirma Eugenio Porras, miembro de la Asociación de Blanca Cacereña.

Él, junto a sus compañeros de agrupación, están trabajando en conseguir que su cabaña ganadera pase a formar parte de una marca de calidad reconocida. Ponen como ejemplo una Indicación Geográfica Protegida (IGP) similar a la que ya posee el cordero de Extremadura.

Comparte este post