La raza Limusín firma un nuevo convenio con el Imidra para el Centro de Aranjuez

El pasado 30 de enero tuvo lugar la firma del nuevo convenio entre la Federación Española de Criadores de Limusín y el Instituto Madrileño de Investigación  y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (Imidra) para el uso de las Instalaciones del Centro de Testaje ubicado en la Finca Experimental ‘La Chimenea’ en Aranjuez (Madrid). Los firmantes fueron Carlos Izquierdo Torres, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y Pedro Domecq Gandarias, presidente de la Federación Española de Criadores de Limusín.

Al acto asistieron entre otras personalidades, Pablo Altozano Soler, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; José Luis Sanz Vicente, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid; José María Moreno Martín, director-gerente del Imidra; Santiago Moreno Alcalde, director del Departamento de Producción Animal de la Comunidad de Madrid; Sonsoles Zabala Argüelles, directora del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra); Isabel Carpio, del Imidra; Mauricio Álvarez de las Asturias, anterior presidente de la Federación Española de Criadores de Limusín; Víctor de Felipe Boente, secretario de la Federación Española de Criadores de Limusín; y Javier García Calvillo, director técnico de la Federación.

Izquierdo señaló que el objetivo de este convenio, que se renueva anualmente “es la colaboración activa en la mejora genética de esta raza y en el aumento de la productividad de las explotaciones ganaderas en las que se crían estos animales”. Para ello se seguirá investigando en la producción de dosis seminales de reproductores seleccionados, la realización de testajes selectivos y la subasta de animales testados.

La firma se realizó en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, recientemente inaugurado, y a continuación tuvo lugar una pequeña degustación de carne de Limusín preparada a la parrilla.

Comparte este post