Blog

La Xunta organiza varias jornadas técnicas sobre los programas sanitarios de las ADSG

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), organiza varias jornadas técnicas sobre los programas sanitarios de las Asociacións de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y el Programa Nacional de Lucha contra la Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR).

Así, las jornadas se celebrarán el día 13 de octubre en el ayuntamiento de Becerreá, el 14 de octubre en la Fonsagrada y el 21 de octubre en Curtis. Cada una de las jornadas se plantea con tres relatorios y una mesa redonda. La información que se trasladará está relacionada con ámbitos tan variados como la bioseguridad en las granjas, las ayudas al desarrollo de estos programas sanitarios, los beneficios de desarrollarlos, su implantación, el diagnóstico laboratorial o los relacionados con la investigación que la Consellería de Medio Rural desarrolla con respecto a ellos. En la mesa redonda, el objetivo es, sobre todo, el intercambio de ideas y opiniones y dialogar sobre las perspectivas de futuro.

Cabe señalar que las jornadas de Becerreá y de A Fonsagrada estarán orientadas a la realización de estos programas sanitarios en las granjas de aptitud cárnica, mientras que la que se lleve a cabo en Curtis se centrará en el desarrollo de estos programas en las granjas orientadas a la producción de leche.

MÁS NOTICIAS