Las diez cualidades de un buen emprendedor

¿Quieres ser un buen emprendedor? Lo cierto es que es un camino difícil, ya que tomar la iniciativa nunca resulta fácil, sobre todo cuando se intenta ir por lugares que no han sido transitados por otros emprendedores con anterioridad. La fórmula del éxito es complicada, y seguramente no se pueda decir de una forma contundente cómo ser un buen emprendedor, pero seguro que se pueden aportar ideas, como las que ofrece en su blog la European Business School.

Son las siguientes diez características:

1.-Creatividad. Seguramente es la regla de oro. Crear es muy complicado, porque significa hacer algo que no sea comúnmente conocido. Pero la innovación es seguramente lo más valorado en el mundo empresarial. También puede aplicarse la creatividad a resolver posibles problemas.

2.-Liderazgo. No sólo debe ser un buen líder el emprendedor que tiene trabajadores en su start-up, sino también el que se sirve de proveedores, a los que debe integrar de una manera brillante en su proyecto.

3.-Iniciativa. Un emprendedor nunca debe quedarse en la puerta de casa esperando que pase el éxito. Debe salir y buscar las mejoras continuas y las protestas que le permitan buscar esa innovación que aludíamos con anterioridad.

4.-Resolución. Está relacionado con la capacidad de liderazgo. Un emprendedor debe huir de las dudas y tener todo previsto para saber cómo actuar en todo momento, con agilidad.

5.-Asertividad. Se trata de mostrarse seguro de sí mismo y hacérselo ver al resto de personas de su empresa y proveedores.

6.-Ambición. Un emprendedor debe fijarse unos objetivos que le permitan cumplir sus sueños. Siempre con mesura, paso a paso, pero con el objetivo final de ser el mejor en su campo.

7.-Pasión. El emprendedor es el primero que debe creer en sí mismo. Y lo debe hacer hasta el final.

8.-Visión. También podría definirse como ‘olfato’. Debe anticiparse al mercado para poner en marcha un negocio que satisfaga las necesidades de los consumidores.

9.-Capacidad de aprendizaje. Se deben aprender día a día de los aciertos y de los errores.

10.-Optimismo. Tener una buena actitud permite afrontar mejor cualquier adversidad y convertir las amenazas en oportunidades.

Comparte este post