Continúa el compás de espera

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 30.  Continúa el compás de espera ante las novedades vinculadas a las negociaciones EE.UU. y China durante la primera semana con datos oficiales del USDA.

El mercado sigue contenido, a pesar del regreso de las publicaciones oficiales del USA (después de casi 2 meses sin cifras oficiales) esta semana, una delegación de funcionarios americanos se encuentra en el país asiático para intentar avanzar en un acuerdo.

El mercado mantiene el optimismo ante las declaraciones de Trump, quien afirmó esta semana que estaría dispuesto a extender el plazo de la tregua comercial (por lo que no aplicaría nuevos aranceles), en caso de que se ambas potencias se encuentren cercanas a cerrar un trato.

>>>Por su parte, el informe mensual USDA publicado el pasado viernes, destacó por ampliar el volumen de cosecha de maíz de Brasil y Argentina, por encima de las previsiones medias y ajustó a la baja el volumen de cosecha final de maíz y soja Estadounidenses, rebajando así los stocks finales.

>>>En cuanto al mercado de Chicago, ligera caída semanal para los precios de la soja, que comenzó la semana con una tímida mejoría, que no pudo prevalecer con el paso de las sesiones .

 

·Para el maíz, si bien en las primeras jornadas de la semana se mantuvo firme, las diferentes publicaciones de datos del USDA, hicieron que en las dos últimas sesiones no consiguiera mantenerse. La notable evolución de la campaña Sudamericana, debilitó los precios del maíz.

·El trigo, encabezó las pérdidas, en un mercado contagiado por las oscilaciones tanto de maíz como de soja. En líneas generales, el mercado mantuvo la atención puesta sobre la evolución de la demanda de trigo americano, en este sentido, se continúa especulando sobre la posibilidad de que Rusia y Ucrania rebajen sus exportaciones en aras del trigo americano, si bien, esta semana se publicaron las cifras de ventas Ucranianas, que aumentaron respecto a la semana pasada.

En el panorama nacional, semana muy tranquila con aparente mercancía disponible, además, se empiezan a escuchar precios de nueva cosecha, si bien, todos estamos expectantes a la evolución del clima, esperando las ansiadas lluvias…veremos si los anuncios para la próxima semana se materializan…

Feliz semana

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Comparte este post