Las queserías de Cantabria como ejemplo de valor añadido y desarrollo rural

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado la quesería La Jarradilla, en la localidad de Tezanos (Villacarriedo), empresa a la que se ha referido como “ejemplo a seguir” para generar valor añadido y fijar población en el medio rural.

Revilla ha destacado los productos de “extraordinaria calidad” de esta empresa que cuenta con 15 empleados, que el pasado año vendió casi 140.000 kilos de quesos y que ha iniciado también una línea de producción de mantequilla tradicional pasiega, “la de toda la vida”.

Asimismo, se ha mostrado “entusiasmado” con el nuevo espacio de artesanía y desarrollo rural que ha puesto en marcha para inculcar, especialmente a los más pequeños, el oficio del queso y de la leche, el cuidado del medio ambiente y la necesidad de conservar las tradiciones.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 193.728 euros, de los que el Ejecutivo autonómico ha aportado 58.745 euros, el 30% del total. Posteriormente, el presidente y el consejero han visitado la ganadería que suministra la materia prima a la quesería y han recordado la campaña de fomento del consumo de leche de Cantabria.

Comparte este post