Los retos de la ganadería se analizan en un congreso internacional en el centro de convenciones de PortAventura
La sostenibilidad, las resistencias a los antimicrobianos, las nuevas tecnologías, el bienestar animal y las demandas del consumidor serán sus ejes principales
La inauguración correrá a cargo de Joaquim Brufau, delegado institucional del IRTA en Tarragona; Teresa Pallarès, delegada territorial de la Generalitat en Tarragona, y Carmel Mòdol, secretario de Alimentación de la Generalitat de Catalunya
··· En las próximas décadas se espera conseguir una Europa neutra en carbono, reduciendo a la mitad el uso de antibióticos y las pérdidas de nutrientes. En este contexto, la ganadería y la acuicultura tendrán que evolucionar para reducir sus impactos ambientales teniendo en cuenta, además, el bienestar animal y la sanidad animal, y garantizar unas condiciones de trabajo justas para los ganaderos. Esto sólo podrá lograrse desde la ciencia, la innovación y el compromiso del sector productivo. Para analizar y debatir los retos a los que se enfrentan la ganadería y la acuicultura, una treintena de expertos del ámbito de la investigación animal y la sostenibilidad se reunirán hoy y mañana, 12 y 13 de mayo, en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events (Vila-seca, Tarragona), en el congreso internacional «Animal Production Conference: co-creating the future of animal production», organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). El Congreso reune cerca de 150 asistentes. Consulte el programa.
La inauguración es a las 9.10 horas y correrá a cargo de Joaquim Brufau, delegado institucional del IRTA en Tarragona; Teresa Pallarès, delegada territorial de la Generalitat en Tarragona, y Carmel Mòdol, secretario de Alimentación de la Generalitat de Catalunya.
··· La Conferencia incluye varios bloques. El primero se centrará en la sostenibilidad, y se hablará de nuevas fuentes de proteína, de alimentación de precisión en ganado vacuno para reducir su impacto ambiental, de cómo los aditivos alimentarios pueden contribuir a una producción más sostenible y de la gestión de las granjas en términos de bioeconomía circular. El segundo bloque tratará de las resistencias a los antimicrobianos y la importancia de abordar esta problemática desde el prisma One Health. En el tercer bloque se ofrecerá una mirada al futuro de la ganadería y de la producción de piensos, que se abordará desde el impacto que tendrán las nuevas tecnologías, el bienestar animal y las demandas del consumidor.