Nutreco Iberia presupuesta fuertes inversiones a tres años

La unidad de negocio Nutreco Iberia (nuevo nombre de Piensos Compuestos & Carne Iberia), creada por el grupo holandés Nutreco en junio de 2014, prepara un ambicioso plan inversor a tres años, incidiendo en la calidad, la eficiencia, el bienestar animal y la seguridad laboral. Estos proyectos confirman el respaldo de SHV, nueva propietaria de la multinacional Nutreco desde febrero, al mantenimiento y desarrollo de Nutreco Iberia.

Como se recordará, bajo esta unidad de negocio el grupo Nutreco unificó su actividad de carne de pollo, piensos compuestos y producción porcina en España y Portugal, representadas resectivamente por las empresas Sada, Nanta e Inga Food, tras desestimar la venta de las mismas.

Así, y tal como han trasmitido a Alimarket los principales responsables de Nutreco Iberia en un reciente encuentro, se han presupuestado 26 millones de euros para la productora de carne de pollo Sada y una cantidad idéntica para la fabricante de piensos Nanta, dentro del plan de desarrollo 2016-2018. Estas inversiones irán destinadas tanto a renovación y actualización de equipos y maquinaria, como a mejoras en eficiencia, calidad, bienestar animal y medioambiental y la seguridad laboral, todos ellos puntales de la actividad del grupo Nutreco.

El centro de sacrificio y procesado avícola de Rafelbuñol (Valencia) va a ser una de las primeras instalaciones en beneficiarse de este ambicioso plan inversor, con una partida de 2,6 millones de euros. Así, en breve, comenzarán las obras de reforma de su zona de recepción de animales vivos, que será techada y acondicionada para mejorar el bienestar de los pollos a la espera de su sacrificio. Esta faceta también se mejorará, instalando un sistema de aturdimiento por CO2, siendo la primera planta del grupo (Sada cuenta en total con 8 centros de sacrificio, una planta de elaborados y cinco incubadoras) en instalar este sistema.

Las instalaciones de Rafelbuñol son de las más importantes del grupo Sada, contando con capacidad para procesar hasta 120.000 pollos al día, con 12 líneas de despiece que permiten multitud de cortes y envasados.

Nutreco Iberia, donde se integra también la productora de ganado porcino Inga Food, finalizó el año 2014 con ventas consolidadas de 1.300 millones de euros y una plantilla de más de 3.200 trabajadores directos.

Comparte este post