Presentadas las XVIII Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro

El salón de actos do Pazo de San Marcos acogió la presentación de las XVIII Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro, en la que participaron el diputado del área de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández Rico; el presidente de Seragro SCG, Víctor Manrique Arroyo, y veterinario José Antonio Montoiro González.

El encargado de abrir la sesión fue el diputado de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández Rico, quien destacó la relevancia de este foro “que ponen en contacto el trabajo de los ganaderos y ganaderas con los nuevos avances de la investigación aplicada, son un ejemplo de ese camino a seguir para hacer más sostenibles y más competitivas las explotaciones ganaderas”. Asimismo, incidió en que “el sector primario es fundamental para el presente y para el futuro de la provincia de Lugo, pues la actividad agroganadera y forestal genera riqueza y empleo, además de favorecer la tan necesaria ordenación del territorio”, explicó.

Citas como estas Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche, subrayó, “repercuten en la mejora de la calidad de vida de los propios profesionales, en el bienestar animal, en la rentabilidad de las explotaciones y en una mejor calidad y valor del producto, y, por lo tanto, en el dinamismo social y económico de la provincia”.

Durante su intervención recordó que una muestra palpable de la implicación con el sector lechero de la institución provincial es la Granxa Gayoso Castro, donde se encuentra la Granxa Experimental de Leche, el primer centro público experimental de Galicia que junta formación e investigación sobre el sector lácteo. “Este es un ejemplo, pero tenemos otras iniciativas en colaboración con la Universidad y con el propio tejido productivo. El apoyo económico, de 12.000 euros, que damos para la organización de estas jornadas es, de hecho, fruto de ese estrecho contacto y de la amplia colaboración que tenemos con las agrupaciones vinculadas al sector”.

Por su parte, Manrique recordó que Seragro empezó hace 18 años con las jornadas de formación, en las que conviven ganaderos “intercambiando información y experiencias útiles en el desarrollo diario de sus ganaderías”. Convivencia, intercambio, formación e información son las bases en las que se asientan estas jornadas.

Comparte este post