Rotundo éxito en la subasta de Rubia Gallega en Pedrafita con un precio medio de 2.400 euros

El mercado ganadero de Pedrafita do Cebreiro se ha convertido en un valor seguro para las subastas de novillas de Acruga, que siempre consiguen buenos resultados. En el arranque de una nueva temporada de pujas, tras la celebrada hace pocos días en A Fonsagrada, la de Pedrafita ha conseguido no sólo la adjudicación de todas las novillas presentadas, sino cotizaciones muy elevadas, muy por encima de los precios de salida, que se han traducido en un precio medio de 2.400 euros.

Cerca de 20 tarjetas de posibles compradores y mucho público en la puja, como parte del programa de fiestas, hacían presagiar buenos resultados. La primera subasta se desarrolló con mucha animación, continuas subidas de precio de los distintos compradores y mucha expectación, lo que marcó la tónica del resto de las seis subastas.

Poco antes de iniciar la subasta, los ganaderos pasaban revista a las novillas procedentes del rebaño de élite del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, todas ellas con una genética excepcional, con nombres como Marelo, Perico, Manteigo o Platero en sus cartas genealógicas, de sobra conocidos por los ganaderos lucenses y auténtica garantía a la hora de adquirir las novillas preñadas de la granja.

Comparte este post