#sábadocanalla: El acierto de unir la producción ganadera con la gastronomía

Hay nombres de programas de televisión que, definitivamente, están muy mal puestos. Un ejemplo de eso es el que nos ocupa en esta jornada sabatina, en la que los canallas de VACUNO DE ÉLITE nos afanamos por sacar punta al sector y a todos los aspectos que son colindantes. ‘SOS Alimentos’. Con ese nombre extraño donde los haya, se esconce uno de los productos televisivos que más nos está gustando en esta temporada de primavera. Hay que saber buscarlo, ya que lo programan a altas horas de la madrugada, cuando la cabeza piensa más en el reposo que la actividad. Pero merece la pena, porque es uno de esos programas que unen el origen y la presentación en la mesa, la producción agrícola o ganadera y la gastronomía. Nos enseñan un producto desde el inicio hasta que es presentado en la mesa con cierto toque de glamour.

Está presentado por Karra Elejalde, que aporta ese gracejo vasco y aparentemente improvisado que hace que el programa no caiga en ningún momento. Si traemos este producto televisivo a este rincón del sábado es porque en la última entrega trataron este sector, el vacuno. El equipo del programa viajó a Granada para realizar un reportaje sobre la raza Pajuna, en peligro de extinción. Capítulo que finalizó con la consabida fiesta gastronómica en la que se presentan de forma muy apetecible los productos.

Bienvenidos sean estos programas que unen ganadería y gastronomía. A nadie en el sector se le debe olvidar que los ganaderos son el primer eslabón de la cadena de producción de alimentos. Estos programas sirven para ello. Con su forma de presentar las cosas, también sirven para elevar la moral de la tropa en estos tiempos inciertos.

Comparte este post