#sábadocanalla: Ofrecer la respuesta adecuada

Estamos en la sociedad de la información. Eso es algo sabido por todos. Así que tenemos que ser conscientes de todos tenemos acceso a un amplio volumen de información de todo tipo, únicamente apretando el botón del ordenador, o simplemente el del ‘smartphone’ que cualquiera lleva ya en el bolsillo. Ese amplio acceso tiene sus aspectos positivos, pero también sus cosas negativas. Todas las personas, entre ellas las consumidoras de carne de vacuno, pueden acceder desde cualquier momento a la información que consideran relevante en cada momento y completar su conocimiento. El gran problema es que debe discernirse el grano de la paja. Y eso, cuando un resultado como ‘carne de vacuno’ te da en Google casi cinco millones de entradas, puede resultar bastante complicado. Con el término ‘leche’ hablamos ya de más de sesenta millones de posibles fuentes de información al alcance de cualquiera.

Por eso es importante que el sector primario se vuelque en ofrecer una buena información de su actividad, de sus productores y de sus procesos de elaboración y transformación en todos los ámbitos. La esfera de internet es absolutamente imprescindible en la sociedad actual, pero eso no significa que haya que descuidar otros ámbitos. Se debe seguir fomentando e insistiendo en los prescriptores, como pueden ser los encargados de venta o los médicos de atención primaria. Tampoco hay que olvidar a los ‘influencers’ o ‘bloggers’, volviendo de nuevo a la esfera cibernética.

Eso sí. Siempre hay que estar preparado para ofrecer una buena respuesta a aquellos que lo solicitan. Por eso, es fundamental la formación de todos los que forman la cadena alimentaria. Saber transmitir lo que hacemos es, hoy en día, absolutamente innegociable.

Comparte este post