#sábadocanalla: Más iniciativas a favor de la transparencia

Una docena de organizaciones europeas relacionadas con el sector agroalimentario han lanzado una página web con el fin de detectar el nivel de veracidad que hay en la información sobre el sector ganadero, principalmente la que llega de redes sociales y la prensa. La Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Fefac) es una de las componentes del grupo y su representación en España (Cesfac) afirma que la intención es aportar “información documentada” y detectar qué hay de cierto y de erróneo en las afirmaciones “más frecuentes” que se hacen acerca de la producción ganadera, del consumo de productos ganaderos y sus beneficios.

Los impulsores de esta iniciativa consideran que es necesario este nivel de actividad porque hay “grupos de interés” creando “mitos y opiniones” que terminan representando una “imagen que contrasta brutalmente con la realidad que viven y experimentan a diario miles de agricultores europeos”. Entre esas leyendas urbanas que circulan por la red, no es cierto que se necesiten 15.000 litros de agua dulce para producir un kilo de carne de vacuno o que el uso de la tierra para cultivar piensos animales no rivaliza necesariamente con la utilización de la tierra para cultivo de alimentos humanos.

Desde Vacuno de Élite siempre hemos apoyado por la comunicación y por la transparencia como uno de los grandes ejes en los que debe apoyarse el sector vacuno, para contar al exterior lo que hace, de una forma veraz, resaltando la labor medioambiental, social y de seguridad alimentaria que realiza. Por lo tanto, nos felicitamos de esta iniciativa. Que haya muchas más.

Comparte este post