#sábadocanalla: Vuelven los viejos vicios contra la carne

Termina la pandemia, o al menos la primera ola de infectados… y vuelven los viejos vicios. La organización ecologista Greenpeace España señala que los últimos datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) muestran que en España estamos consumiendo más de 100 kilogramos de carne por persona y año. Esto equivale a unos 275 gramos diarios.

Y se vuelve a las medias verdades, o en algún caso mentiras, cuando se habla de la influencia de que el sector agroalimentario en su conjunto es el responsable de hasta un 37% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y solo el sector ganadero del 14,5%. “En España las emisiones totales han bajado un poquito en el 2018, pero las de la ganadería han aumentado y suponen ya casi el 70% de las emisiones del sector agrícola español”, señala este informe, en virtud de datos totalmente desfasados.

Para colmo, se habla de la ganadería como responsables de otras emisiones en la que no tiene nada que ver. “Muchas de las ciudades ya están al borde del colapso y son las responsables del 75% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, impulsadas por un modelo de consumo insostenible. Respecto a la alimentación, es el consumo de carne lo que más pesa en las emisiones de las ciudades de casi todos los continentes”, se asegura, en un ejercicio de equilibrismo argumentativo.

Lo más triste es que este informe está fechado a 15 de junio, cuando la pandemia y la paralización de actividades industriales ya nos ha ofrecido conclusiones importantes.

Comparte este post