#sábadocanalla: Paso a la modernidad… pero también a la tradición

A los amantes del fútbol de otras décadas todavía les cuesta entender muchas cosas de lo que ocurren alrededor de los clubes de fútbol que ellos aprendieron a amar en la década de los 70 o de los 80. Por ejemplo, que cada verano lleguen una quincena de jugadores al club de sus entretelas, convirtiendo una plantilla en prácticamente irreconocible. ¿Quién es el que juega esta temporada por la banda derecha? En ocasiones, hay alguno que ha pasado de ser seguidor acérrimo de un equipo a ya no ver ya más partidos de fútbol ni por la televisión, porque aquello ya no se parece a lo de antaño.

No queremos ser demasiado duros ni parecer que estamos anclados en el pasado, pero los canallas de VACUNO DE ÉLITE, a los que nos dejan acercarnos al teclado del ordenador solamente durante las jornadas de sábado, tenemos una sensación bastante parecida cuando se cometen ciertas excentricidades en nuestra sociedad de comienzos del siglo XXI. Una de esas grandes excentricidades es la que cometen pretendidos chefs con la gastronomía. Por supuesto, no hablamos de esos grandes cocineros, de los que podemos presumir con razón en España, sino de los que se suben al carro intentando destacar sin tener las bases claras. A veces, parece que se ha convertido en pecado disfrutar de un buen cocido con su carne de morcillo, o que la leche tiene que restringirse porque tiene lactosa y se ha convertido en el octavo pecado capital, o el plato tiene que ser bonito y delicado, por encima del sabor que ha primado toda la vida. Ahora se llama ‘cupcakes’ a la magdalena o se olvida la sensación de comer un tomate de huerta de verdad.

No somos anticuados. En esta casa estamos radicalmente a favor de los avances que nos hacen mejorar a todos, tanto en la gastronomía como en cualquier otro aspecto de la vida. Eso sí, también nos gusta que se cuiden las raíces, aquello que es la base sobre la que se sustentan las novedades que nos hacen disfrutar a todos. Que se abra paso a la modernidad… pero también a la más actual tradición.

Comparte este post