Se amplía el plazo para la solicitud de la modernización de explotaciones ganaderas en Cantabria

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha decidido ampliar hasta el 25 de noviembre el plazo de solicitud de ayudas cofinanciadas, por valor de 6.063.998 euros, destinadas a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones ganaderas.

De esta manera, todos aquellos ganaderos y agricultores interesados en optar a este tipo de ayudas, que corresponden a la convocatoria de 2020 y forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria, integrado por fondos propios del Gobierno regional, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el programa europeo Feader, tienen hasta el 25 de noviembre para presentar sus solicitudes.

La decisión de la Consejería que dirige Guillermo Blanco pretende facilitar el acceso a este tipo de subvenciones de aquellos ganaderos y agricultores que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Tal y como ha explicado el consejero, “se trata de un tipo de ayudas a las que pueden concurrir un gran número de agricultores y ganaderos que se han visto afectados por el COVID-19”.

Así, se ha referido a los jóvenes que inician su actividad ganadera y que no han podido finalizar el itinerario formativo en tiempo para acreditar el criterio de formación o capacitación agraria como consecuencia de las medidas de contención establecidas en materia formativa para combatir la expansión de la pandemia en España.

Comparte este post